domingo, 13 de marzo de 2016

PROCEDIMIENTO DEL ARBITRAJE
 

1.    Elegir el arbitraje

Por ser un sistema voluntario de resolución de conflictos, para acudir al arbitraje las partes tienen que haberlo acordado voluntariamente, bien antes de surgir el conflicto (convenio arbitral que suele incluirse en los contratos) o bien después de surgir el conflicto.



2.    Audiencia de integración

Se define el presidente y secretario, el director entrega todo lo que ha sucedido durante el proceso al presidente, Se fijan los honorarios de los árbitros y secretario y gastos del centro. Además se indican cual va ser la sede y se levanta un acta con un cuaderno de cuentas en donde se debe depositar el dinero.

3.    Solicitar arbitraje:

Una vez surgida la controversia, cualquiera de las partes puede solicitar que se inicie el arbitraje para resolver el conflicto.



4.    Mediación


El procedimiento favorece que las partes lleguen a acuerdos –sin aplicar propiamente la ley de mediación pues se aplica la de arbitraje- de tal manera que se resuelva, en todo o en parte, por un laudo de mutuo acuerdo, se procurará que las partes lleguen a acuerdos proponiéndoles soluciones. Las partes podrán aceptar o rechazar libremente dichas propuestas, Las propuestas aceptadas se recogerá, considerándolas de muto acuerdo, logrando ser parciales o totales.






5.     Final del arbitraje

El árbitro dicta el laudo o resolución que resuelve la controversia.
Tiene carácter vinculante para ambas partes.








Bibliografía:

·         Material de estudio semana 6 Politécnico Grancolombiano


Realizado por: Lina Molano Oviedo










No hay comentarios:

Publicar un comentario